Al pedido EL EXTENDER UN PASEO, mi propuesta es crear un camino que lleve a un CAMINAR SIN FIN Y DE RECONOCIMIENTO. Esto:

a) PRIMERO: Haciendo que al internarse en el recorrido, el individuo tome consciencia que va a experimentar un recorrido sin fin. (en relación a que dependiendo de su desplazamiento no tendrá fin).

b) SEGUNDO: Creando conexiones sensoriales entre el individuo y el entorno.

c) TERCERO: Impulsar a través de el, el ir mas allá, a acercarse, EL HECHO DE SIMPLEMENTE RECONOCER.

EL MODELO

Es esqueleto en base a vigas, de un rectángulo de forma irregular y a dos apoyos contrarios en dos de sus cuatro esquinas. Presenta cintas transparentes en forma de persianas.

Funciona de la siguiente forma:

Punto a: al estar a distancia o cerca de este modelo se busca incentivar el deseo de estar transitando por dentro de el. Generar un ¿que es? ¿que ocurre dentro?.

Es todo en nada o nada en todo... dentro puede ocurrir todo lo que el dividuo busca o quiere sentir, solo debe atreverse a llevar esa búsqueda mas allá, hacia senderos interminables (nada instaurado), ir y buscar...

Punto b: crea atracciones sensoriales, y mas que crear la trata de despertar a otro nivel mas sensible... la vista (al observar a través de las persianas), oído (sonido producido por el viento, gritos, roces, susurros, etc.), tacto (se neutraliza por la liviandad y textura del material, para luego tocar y sentir de forma mas delicada). Olfato (está expuesta a todo tipo de aroma que está en el ambiente gracias a que no es cerrada). Principalmente el sentido de orientación se anula, dando paso a un camino que no tiene fin (físicamente sí), pero que gracias a los elementos que se van encontrando, y las sensaciones logradas, hace que el caminar se enamore del lugar, y mas que de el lugar de un afán de ser parte de la naturaleza y de un mover llamado caminar.

Punto c: Una frase muy conocida, EN LA NOCHE TODOS LOS GATOS SON NEGROS; en el caso del modelo ocurre lo contrario, ya que a través de él, específicamente a través de las persianas, se hace perder la capacidad natural de percibir las CUALIDADES del entorno. Es un material que no opone resistencia al viento ni al cuerpo en su afán de moverse, es casi inexistente, este representa físicamente la cantidad de senderos posibles para recorrer.

Este sutil cambio en la configuración del ambiente (así como es el mundo detrás de una ventana) hace cambios radicales en nuestra percepción, TODO SE HACE INFINITO YA QUE PUEDES CAMINAR HACIA DONDE TE LLEVAN TUS SENTIDOS, SIN IMPORTAR SI VUELVES A UN PUNTO YA RECORRIDO, LO QUE MAS IMPORTA ES CAMINAR.

0 comentarios:


 

Copyright 2007| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.