Objetivo: facilitar la posterior construcción del proyecto a escala real (1:1), mediante un previo traspaso de la información en 3D (maqueta) a una lectura bidimensional (2D).
Método: ¿Cómo traspasar exactamente las medidas presentadas en la maqueta? Problemática que se origina a partir de la compleja e inexacta geometría del proyecto. Se recurre a la ayuda brindada por nuestra profesora guía (Alejandra Bancalari: profesora de geometría arquitectónica) la propuesta es cuadricular la base de la maqueta.
Paso 1: cuadricula obtenida, posterior acotado de las distancias.
Paso 2: traspaso de las medidas a papel diamante, mejorando la visualización de la planta del proyecto.
Paso 3: Análisis grupal y detección de error en la construcción original de la maqueta: angostura extrema (30 cm.) que limita el desplazamiento normal de una persona en el centro del modelo. Por lo tanto en conjunto con profesores a cargo de taller se decidió ampliarlo a 50 cm.
Paso 4: corrección de la planta anterior, obtención de nuevas medidas.
Paso 5: traspaso de la maqueta a programa computacional, gracias a la previa obtención de la planta como entidad fundamental del proyecto. Obteniendo así del resto de los encargos planimetricos, como se mencionaran e indicaran a continuación.
Planta:
Corte A-A':
Corte B-B':
Corte C-C':
Elevación Lateral:
Isometrica:
Etiquetas: Planimetria