El artículo

El artículo tomado para ser estudiado corresponde al de una mujer de Madrid (España) en donde cuenta su experiencia, como lo dice el titulo y además titulo de su topyc, al caminar bajo la lluvia, o como el tema estudiado, caminar bajo la intemperie.

Cuenta como se inicio todo, desde que sale de su casa, hasta el momento de mojarse libremente... (Ante todo estos se saca conclusión de su caminar: caminar intencionado, reflexivo, de búsqueda de sensación táctil)

Relaciones Espaciales

Luego de estudiar y entender el texto saqué como conclusión que la relación con la arquitectura tenía conexión en la proporcionalidad o desproporcionalidad de los límites y la permeabilidad de estos en donde la frase "búsqueda de la desprotección bajo la intemperie" era la que impulsaba el caminar.

Los primeros limites que se dieron en la situación eran de tipo impermeables (ya que no dejaban sentir la intemperie) y muy acotados (por densidad: multitud v/s espacio cerrado, escala: espacios pequeños de 4mts x 4mts x 2,2mts aprox.), estos no permitían la sensación libre de la intemperie, menos caminar en ella ya que el contacto físico no existía (que era lo que se buscaba). Un dato importante es que en este tipo de espacio había un limite horizontal en todo los casos, ya que primero ella salió con paraguas y este es un limite acotado (para una persona) e impermeable (para protegerse de la lluvia) cumpliendo ambas relaciones arquitectónicas que fácilmente se podrían igualar a las funciones de una marquesina o un techo.

Ahora bien, el momento del destape...
Ella al atravesar este espacio pudo tener contacto con la intemperie y esto trajo distintas configuraciones: el limite horizontal (paraguas) fue dejado aun lado, el espacio se vio desproporcionado a la escala humana (se prefiere un lugar cerrado que un lugar abierto cuando llueve lo que produce un espacio casi deshabitado), los limites se vuelven permeables (se reconoce al cielo como un limite al igual que la calle pero ambos no pueden cubrir la intemperie) y el tener como configurantes laterales a los edificios hacen más agudo esta sensación de vacío donde una formula seria: altura laterales x continuidad del vacío, calle x limite horizontal permeable, cielo = vacío desproporcionado = libertad de recorrido y desprotección bajo la lluvia. Lo que permite obtener todas las sensaciones físicas posibles (viento, lluvia, pisar el agua, etc.).


Cubo Sensorial

Lo más importante que se quiere rescatar del cubo es la sensación (o varias sensaciones) de pasar de un orificio monótono, acotado; a un espacio "vacío" (en comillas ya que la idea es no sentir los limites del cubo en ese espacio, lo que exagera aun más la sensación de amplitud)

El orificio monótono lo es porque representa a los espacios donde no hay intemperie, y es acotado porque así se presentaba en la realidad.
La diferencia de materialidad que se presenta en la amplitud es a base de la idea de "la mano expuesta a varias sensaciones, donde cada material se siente con una sensación diferente y ahí se representa esa sensación múltiple que se siente al momento de estar bajo la lluvia.

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