Cubo Iconografico

Caminar a la intemperie

(Teóloga)

Extracto del documento:

…………..---Esto me trae conflictos conmigo misma, solía recorrer el lugar donde viví, para poder aclarar mis ideas y así poder actuar mejor día a día, lo hacia cada día en le campo cerca de un rio en donde la noche parece devorar todo a su alrededor y dejar solo las formas de las cosas que existen, dejándome pensar mas claramente acerca de mis ideas y pensamientos en orden, mi único guía era la luz de la luna y también la de mi casa, ya que no me alejaba mucho de ese lugar, por miedo a perderme, recorrerlo de día cambia todo, aparecen todos los detalles del medio en el que me encuentro, eso me produce relajación y no me permite reflexionar del todo---…………..

De este extracto se desprenden varias cosas, una de ellas es la que trabajo como es el caminar en la noche, es aquí en donde el caminar se define como algo totalmente consiente en donde uno sale solamente a reflexionar, en donde el caminar es distinto al de los demás, por que vas preocupada de tus cosas, como son los pensamientos y las ideas a aclarar.

También la oscuridad presente te ayuda a que el ambiente se mimetiza con la noche dejando ver sol o las formas de las cosas y de la naturaleza misma, en donde los colores dejan de existir para el camínate.

El cubo expresa esa sensación en donde la noche predomina por sobre todo, pero la luz esta presente por que ya te ilumina en cierto modo.

Los materiales escogidos dan a conocer esa paso de la reflexión en donde se parte con algo totalmente confuso , terminando con algo claro, en donde también juega una papel la valentía, ya que te encuentras solo(a) en la inmensidad de la noche , dejando todo a un lado


El cubo representa la penumbra expresada en color negro y las líneas blancas significan la búsqueda, la aclaración de las ideas.

Lo mas importante de una obra arquitectónica esta en lo tangible como son las vivencias y los fenómenos que se dan en el espacio, tiempo y no tanto en lo tangible como son lis muros y techos, ahí que considerar los cinco sentidos a la hora de diseñar, yaqué estamos influenciados por todo lo que vemos y nos rodea.

0 comentarios:


 

Copyright 2007| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.