A través de las caminatas de observación los estudiantes descubren lo extraordinario en lo ordinario y desarrollan una conexión personal con el mundo que los rodea.
Mi caminata diaria ayuda a hacer contacto con mi medio ambiente y con los delicados y milagrosos sistemas que existen dentro de él y sus alrededores.
“La mayoría de los días, trato de reservar este tiempo para presenciar los detalles de mis alrededores, cada día, cada caminata es diferente –un puñado de hojas que han caído de un castaño; alguien que ha perdido su guante gris en el suelo; un gorrión que disfruta de agua lluvia en su pequeña casa, cuando comienzo a ver estos signos, se que he abandonado mi prisa habitual y he entrado en la realidad del caminante que observa”.
En primer lugar el cubo es de color negro para que se perciba como un elemento pesado
Luego en una sola cara tiene un detalle, hecho de esponja, que se distingue por el contraste (es mas claro).
La idea principal es que al percibir el cubo como dije anteriormente se ve un elemento pesado, sin embargo al observar bien este detalle (acercarse mas, poniendo mas atención) es una obertura que se abre al introducir la mano ,la esponja le da esa condición de volver a cerrarse y dentro solamente se encuentra vacío.
Entonces, se puede concluir que al cubo se le puede hacer dos lecturas: una que es como elemento total (que se percibe pesado) y la segunda es que al existir esa incertidumbre de saber como es (descubrir) se produce el contacto con el otro material (esponja, detalle) y se siente a través del tacto el vacío existe