___RECONOCER EL ENTORNO A TRAVÉS DEL JUEGO___

La interpretación del cubo, nace del análisis previo, en el cual había que buscar una relación arquitectónica basada en un artículo. Mi relación era la de un espacio que se relacionaba con el entorno de manera que no se entendiera desde el exterior, de ésta forma el niño se vería motivado para entrar e ir reconociendo el lugar a medida que interraccionara con este, mediante el juego.

__CUBO__

La idea principal del cubo, es la de un espacio interior oculto, si bien éste espacio interno se irá descubriendo a medida que el niño se interne , deberá ser enetendido como un espacio existente visto desde el exterior, de ésta forma el niño se verá motivado para adentrarse y reconocerlo.

El niño reconoce un lugar mediante la vista, y las características de éste, los colores son atrayentes para ellos, a través del tacto se familiarizan con el espacio.Para un niño es mucho más interesante un espacio cerrado que uno abierto,despertando su curiosidad y obligandolo a descubrir lo que se encuentra en su interior.

Las características del cubo;son las de un juego de colores y formas en su interior, sin embargo su exterior ya es de un color claro y por su aspecto sin la necesidad de tocarlo se sabe que posee una textura suave.En sus otras caras posee aberturas que dejan aprecier que hay un interior, pero no alcanza a apreciar por completo. Los colores, no son sólo atractivos, sino que es para indicar que hay un interior.
La versatilidad en las caras, el juego con los colores y la textura, son importantes, elementos que se interponen en el reconociemiento, pero que no son un obstáculo,sino que sirven de estímulo para explorar el espacio.

0 comentarios:


 

Copyright 2007| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.