Psicología Ambiental
"El ser humano crea e influye en el ambiente y luego el ambiente o una parte del mismo crea e influye sobre la persona"(Corraliza, 1994) "La experiencia emocional del lugar forma parte de un circuito en el que entran en juego las posibles esferas de acción de un sujeto en dicho lugar y una caracterización diferenciada de las posibles dimensiones a través de las cuales el ambiente ifluye sobre el comportamiento (representación, emoción y acción) del sujeto". El ambiente influye directamente en el ser humno en su comportamiento y en su estado de ánimo a través de las múltiples sensaciones que bridna tornándolo más o menos positivo e influyendo así en su manera de caminar.
Esto de debe representar a través de una arquitectura permeable, que permita la entrada, permanencia y hasta potencie las sensaciones que brinda el exterior, como poder observar y sentir los cambos de luz natural o sentir la brisa del ambiente, todo esto acompñado de espacios amplios que permitan el fluir de la persona, es decir, que el espacio no restringa el caminar. Una arquitectura donde el interior y el exterior se vuelvan uno.

Vista_Tacto_Caminar
Se establecen dos relaciones importantes que se reflejan en el cubo. La primera es la relación Oscuridad/frío/caminar pausado: Esto es porque en espacios oscuros en la intemperie existe una carencia de luz natural (sol) que es la que además brinda calor, por lo tanto esta ligado con el frío, y además, por el hecho de haber menos calor existe menos energía en la persona, volviendo el ánimo menos positivo y por consecuencia uncaminar más pausado.
La segunda relación es Luminosidad/calidez/caminar dinámico: Esto es poque en espacios iluminados si existe la presencia de luz natural (sol) que provoca una mayor calidez en el ambiente. Esto genera un incremento de energía en el ser humano, así el estado de ánimo se vuelve más positivo y por consiguiente se genera un caminar dinámico.

Representación Plástica
El cubo se dividió en dos partes. La primera parte gris, se refiere a la relación oscuridad/frío/caminar pausado. En esta parte del cubo se borraron aristas y vértices por el hecho de que en oscuridad los detalles desaparecen y todo se vuelve más nublado. En cuanto al tacto, se usó esponja ya que se siente fría y húmeda y además es porosa al tacto, lo que provoca que al introducir la mano no pase co facilidad, imitando el caminar pausado.
La parte blanca del cubo se refiere a la relación luminosidad/calidez/caminar dinámico. Para esto, en la parte externa, se demarcaron los vértices y aristas, ya que en espacios iluminados los detalles aparecen y se tiene una mayor visual de las cosas. Por dentro del cubo se uso una tela que es cálida y además es deslizable, entonces al introducir la mano esta se desplazaría con facilidad imitando el caminar dinámico.

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